WebMail

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DECentral Telefonica (51) (073) 370305
CATACAOS
“TRABAJEMOS POR UN CATACAOS DE PRIMERA. NUESTROS HIJOS LO MERECEN”

Inicio Municipalidad Regidores Gerencias Turismo Registro civil Servicios Ubicación
Omaped

OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD – OMAPED

¿Qué es la Omaped?

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), es la instancia administrativa de la Municipalidad que se aboca específicamente a apoyar y brindar un servicio a la población con discapacidad, facilitando y promoviendo la adecuada concertación entre las necesidades de las personas y las instituciones que ofrecen servicios promoviendo así su integración a la sociedad.

 

Ubicación:

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped, se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura sito en el Jr. Comercio N° 748 – Catacaos; en el lugar donde funciona esta oficina también están las Oficinas de Control Patrimonial y de Educación y Cultura pero en la actualidad solo funciona la primera y el espacio de la segunda está libre, aproximadamente el espacio de todo el ambiente es de 48 mts2  y el espacio que utilizamos aproximadamente es de 10 mts2 y en la entrada existe un desnivel el cual no facilita el libre acceso de las personas con discapacidad que vienen en silla de ruedas, además; existe un ambiente que se utiliza como Almacén de la Oficina de Educación y Cultura.

 

Funciones de la Omaped:

Las funciones se encuentran enmarcadas en los lineamientos políticos que han sido establecidos por la Presidencia del Consejo Nacional de Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), enumeramos algunas de éstas funciones:

 

1.- Pronunciar los Derechos...

De las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las Leyes, Decretos y Normas dados a favor de ellas.

 

2.- Bienestar General...

Fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

 

3.- Fomentar la Participación...

De las personas con discapacidad no solo para saber cuantos son y donde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función a ella.

  

4.- Fomentar su Inclusión...

De las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas y otras que la municipalidad realice, facilitándose el acceso a dichos servicios.

 

5.- Sensibilizar...

Y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad para ayudar a crear una cultura de derechos, tarea que se realiza al interior de la Municipalidad y esta dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

 

6.- Promocionar y Guiar...

A la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y de trabajo; realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.

 

7.- Asesoría y Apoyo...

El proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

 

8.- Promover...

Actividades de accesibilidad arquitectónica y urbanística.

 
 
¡ Trabajemos por un Catacaos de primera. Nuestros hijos lo merecen!  Gestión 2015 - 2018.
Jr. Comercio Nº540, Catacaos, Perú
Central Telefónica : 51 073 370305
© municatacaos.gob.pe Todos los Derechos Reservados